Contrariamente a lo que el titular de este post puede decir, no. No hablaré sobre tabloides y esas cosas del mal. Sino que escribo de porqué me obsesiona la música de Madame Récamier. El cómo llegué a ella es una cosa que hago constantemente: en Spotify escribo a un artista en el buscador, añado un par de canciones a la lista de reproducción y luego paso por artistas relacionados, así en un bucle infinito.
Cuando llegué a la lista que tiene en Spotify (que la encuentras aquí), me quedé prendada de una canción específica: Enamórate de mí. O quizá de Me marcho a la guerra. Ahora, mientras escribo, son ambas. Cortes sacados de su segundo disco: imaGina, que es el que podemos reseñar aquí y ahora, mientras saca el Amor Sin Barreras, que es su siguiente trabajo.

Cover del sencillo Amor sin barreras. <3
¿Acaso tengo que decir más? Aparte de que esta rola la puedo poner en loop por días, cual #LaJefa. Porque #YOLO. Pero, la recomendación requiere mínimo 300 palabras y apenas vamos en 180.
Así que hablemos de imaGina, que es el disco que estoy escuchando mientras escribo aquí y ahora, donde Madame tiene canciones con notas largas que dejan traslucir su voz. Sobre una base de rock and roll, baterías programadas y armonías en tonos menores que llenan al menos las primeras canciones de melancolía, lo que se traduce en un sonido pop lleno de fantasía.

Portada de ImaGina, segundo disco de estudio de Madame Récamier, producido por Chetes. Salido en 2014.
El set de imaGina se compone de Enamórate de mí, Luz Verde, Quiero, Arriba las manos, Me marcho a la Guerra, Hmmm, Me abandonaste, Toca el techo, Más que ayer y Hold me. Canciones que están llenas de declaraciones contundentes, emociones intensas y bastante sublimación de experiencias, propias de una chica joven que busca expresar el amor que siente por el mundo. Ejemplo de ello es este verso: “Yo soy un ángel que te espía”, que sale de Me abandonaste.
A Madame la encuentras en Facebook, Youtube, Spotify, Twitter e Instagram.
The post El amor en Madame Recamier appeared first on Revista Kya! .